login 
 

 
Enlaces
HP condenada por vulnerar derecho de Huelga.

Valid HTML 4.01 Transitional


www.hp.es
HP Outsourcing
2.7  (2.73)

División de Outsourcing en Hewlett Packard.
Mostrar 5 comentarios antiguos

6. pelacanyes: 06 del 07 de 2012 a las 13:30.
Totalmente de acuerdo wuebas, fijate el nivel de compromiso hacia sus trabajadores y en aras de mantenerlos a todos en sus puestos de trabajo y con sus altos sueldos, beneficios sociales y economicos, calidad de vida y demás ventajas, solo contratan personal externo de charcuteras de 3ª división, para con el dinero que se ahorran, al final del año, poder hacer un reparto de beneficios entre ellos, que envidia me das, ojala yo pudiera ser uno de los privilegiados trabajadores de hp, pero ya ves, no todos tenemos esa suerte.

7. agua: 14 del 08 de 2012 a las 09:23.
El funcionamiento de HP es muy curioso. Presta servicios informáticos a través de empleados, que tienen el conocimiento, pero que no son suyos.

Cobran por hacer el egipcio. Es decir, con una mano cobrar 100, con la otra soltar 50 a otra empresa intermediaria (llámese charcutera), que a su vez repite el proceso para que al currito arriba nombrado le suelten 20. Aclaro que este ratio es un supuesto, para evitar represalias, que en HP sí puedo afirmar que se dan.

Sí que son personal propio los jefes de proyecto de HP. Gente que sigue sus directivas éticas -me sale una lágrima de entre risa, lástima, impotencia y desprecio al decir esto-, y tienen al equipo "funcionando".

Unos jefes de proyecto que confunden liderazgo con manipulación. El modus operandi generalizado es llegar al proyecto, hacerse con los móviles personales de los externos (para emergencias), y enterarse de las aspiraciones de cada uno de ellos, que suelen ser: una mejora del horario, un cambio a otro proyecto supuestamente mejor, pasar a plantilla de HP (muy común como promesa).

Normalmente intentan amoldar tu trabajo a tu vida personal: este es de fuera, le pongo el turno de las 7; este vive cerca y es soltero, le puedo llamar si hay un marrón el fin de semana. Habéis acertado, también muestran interés por tu vida personal.

Por mis vivencias, cuando ha habido que "contratar" a alguien nuevo (lo llaman así, porque aunque ellos le entrevistan, le seleccionan y deciden el sueldo, quien contrata es la charcutera), he visto cómo se tenía en cuenta el factor "viene de otra empresa o del paro", porque en tal caso, le voy a ofrecer 3000 euros menos. Esto, dicho por un jefe de proyecto de HP, no lo llego a entender bien porque no entiendo el beneficio en que alguien de su equipo gane menos, excepto colgarse la medallita de he encontrado a uno bueno bonito y barato, pero afirmo que sucede.

Los jefes de proyecto impregnan también todo con el sello HP. He leído algo similar en otros comentarios. Se resume en que adoptan expresiones del inglés traducidas literalmente al español aunque suenen raro, para que se vea que tienen el PMP o están en ello, y en que cuando hay algún problema en el cliente intentar tranquilizarlo diciendo que está hablando con HP. Les funciona.

Volviendo a cómo se gestiona el equipo, ya hemos visto el método del engaño. Sobre sus promesas cito: "Es como la imagen de un burro que tira de una carreta, con su dueño balanceando una zanahoria frente a su nariz. El propietario del burro puede ir a donde quiere, pero el burro está persiguiendo una ilusión. Mañana solo habrá otra zanahoria para el burro".

También se usa el método del miedo. Pillarte por el pasillo y decirte: "me han comentado que alguien se queja por tal cosa", es la forma de crearte intranquilidad cuando ven que no tienen control sobre ti. Para concretar, un ejemplo, un jefe de proyecto que coordinó un cambio muy importante en una fecha en la que el técnico (al que por cierto debía y debe muchos favores personales) había dicho que no podía. Cuando se hizo evidente que no se podría hacer en esa fecha, al técnico le reconoció el error, pero le intentó meter miedo diciéndole que las cosas no estaban como para no hacer ese cambio, y a los superiores les dijo textualmente que ese cabrón había dicho que sí y luego que no, cuando llamaron al técnico para descargar su ira contra él, hizo circular por el cliente y por HP el correo donde especificaba en qué fechas podía. Ese técnico fue despedido unos días después.

En fin, también soy de la opinión de que esto va a peor. No puedo afirmar que en HP se promueva esto intencionadamente (aunque es lo que pienso), pero lo que está claro es que el hecho de que a estas personas se les valore tan positivamente, lo favorece bastante. Junto a la cuenta de resultados debería aparecer el coste las bajas por estrés y gente quemada que sale de ahí sin querer saber nada de ellos, en el mejor de los casos, porque en otros casos, le dedican media hora de su vida a dar su opinión en trabajobasura o donde se lo pregunten, a hablar de las denuncias que les ponen por malas prácticas, etc...

Si ya estás dentro, un consejo, aparenta estar sometido, estresado y que admiras a alguno de ellos. Es como lo de hacerse el muerto en una Guerra, ya irán a por otro.

Si has entrado aquí para conocer más sobre HP, hazme caso, vivirás mejor sin conocerles.

8. aliasnavarro: 03 del 06 de 2013 a las 23:20.
Puedo confirmar todo lo dicho en el comentario 13.
En esta empresa trabajas bajo el mando de unos Jefes de Proyecto que son unos completos inutiles.
En mi caso me despidieron por su puta cara metiendome en un fregado que no tenia que ver conmigo, echandome a mi salvaron su asqueroso culo.
Nunca mas HP

Existen 6 comentarios más, anteriores a 2 años, solo visibles para usuarios registrados.

Debes iniciar sesión para poder escribir comentarios.

subir Contacto