Trabajo Basura
 
26 de Octubre de 2016. Esto es el fin.

Debido a la situación personal de los componentes de trabajobasura.info, hemos tomado la decisión de echar el cierre.

Este proyecto nos ha dado durante años mucha satisfacción, al obtener reconocimiento por ofrecer un espacio donde permitir opinar libremente a empleados y empresarios. También nos ha dado más de un dolor de cabeza, en ocasiones provocado por empresas que no asimilan que existan lugares donde no pueden imponer sus propias leyes; y otras ocasiones, provocado por trabajadores que, lejos de dar una opinión objetiva, se centran en ofender a personas concretas, aportando información de poco valor, que generan quejas y, como consecuencia, trabajo administrativo cuando se han revisado.

La vida cambia. Para nosotros ha cambiado, y la satisfacción por hacer un sitio de referencia en nuestra profesión ha dejado de pesar tanto.

"¿Por qué cerrar? Pasádselo a otros" - Esto decían los amigos, y lo hemos intentado, y ha sido una idea inviable, que nos ha generado más frustración, por no decir que la aventura de buscar "nuevo propietario" ha sido lo que ha desbordado los límites de nuestra resistencia. Entre los nuevos propietarios hemos buscado en sindicatos, webs del sector afines, Critizen (ya cerrada, pero con importante inversión inicial), amigos, ofertas espontáneas que han llegado con cierta recurrencia... No ha sido posible. Parece difícil de creer, pero ahora hazte esta pregunta: ¿quieres dedicar parte de tu vida a una web que te garantiza problemas? Y, si la respuesta es sí, ¿conoces a otras personas dispuestas a ayudarte, que complementen tus conocimientos?: legal, programación, seguridad de redes. Si esta respuesta también es sí, ¿estas personas responderían igual que tú a la primera pregunta?

Aquí estábamos dudando si escribir un párrafo dando cifras de la cantidad de usuarios registrados, las páginas servidas al año, el ranking de las empresas que más se han quejado... Conocerlo es puro morbo, pero ya puestos, os dejamos una foto para que nos podáis saludar si nos encontráis por la calle.


Seguiremos las reacciones al cierre en las redes sociales, y si alguien quiere dedicarnos unas palabras en privado, puede utilizar el formulario de contacto más abajo.

Lo dicho, se cierra una web y una etapa. Pensamos que hemos hecho algo importante y de utilidad, que hemos aprendido mucho, y que esto nos ha merecido la pena (hasta que dejó de merecerlo).

Nos despedimos de todos vosotros.

Un abrazo.


Un regalo, para quien no la conozca: http://laboro-spain.blogspot.com.es/

Contacto